Consultoría en Gestión Estratégica
Todos los Directores, Gerentes, Empresarios y Microempresarios, deben tener claro cuáles son los principales resultados que su organización desea alcanzar en el futuro y como lograrán alcanzarlos, para ello es necesario que tengan un Plan Estratégico y un Balanced Scorecard que les permitirá:
| - | Dar el gran salto para crecer en base a una ventaja competitiva sostenible que le permita garantizar la preferencia de los clientes y una rentabilidad superior al sector. |
| - | Cambiar la gestión basada en el día a día, en el corto plazo, en problemas, por una gestión estratégica, de largo plazo, basada en oportunidades de mercado, y la generación de una ventaja competitiva que garantice su crecimiento. |
| - | Alinear a su organización con los resultados principales que se buscan alcanzar y con los caminos que permitirán ello, haciendo que todos los empleados trabajen en el día a día en función a ellas. |
| - | Aplicar las nuevas estrategias basadas en la utilización activos intangibles, las cuales están permitiendo la generación de alto valor por parte de las organizaciones en la actualidad. |
| - | No perder tiempo en reuniones improductivas, lleno de informes, papeles, en la que se habla mucho y no se gestiona nada, en la que no se alcanzan resultados y en la que no se manejan mediciones. |
-
Objetivos
- Facilitar la formulación e implementación de su Plan Estratégico y su Balanced Scorecard en el tiempo exacto, con el menor uso de esfuerzo humano y recursos.
- Facilitar el aprendizaje por parte del equipo de su empresa, de la metodología del Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard.
- Convertir a su grupo de trabajo en un equipo de alto desempeño, preparado para gestionar estratégicamente y para ejercer el liderazgo que requiere tener cada participante para lograr alcanzar los resultados esperados.
-
Beneficios
- Proporcionamos a la Alta Dirección la herramienta que necesita para evitar que se adopten decisiones intuitivas, que no tienen respaldo de información, aisladas, parciales, basadas sólo en el corto plazo, no importantes, no estratégicas, cuyos impactos no se pueden medir y que no contribuyen a las prioridades institucionales.
- La consultoría incluye el uso de tecnología de última generación, a través de un software en plataforma web, al cual se puede acceder desde internet, en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, incluso un celular, a fin de revisar la información de cumplimiento del Plan Estratégico y Balanced Scorecard. El software le enviará correos de alerta a fin de notificar objetivos no cumplidos, usa la semaforización (ver los resultados en colores del semáforo) para facilitar la evaluación de cumplimiento de objetivos, proyectos, actividades y presupuesto a fin de facilitar la toma de decisiones.
- La Consultoría incluye la capacitación del personal que participa en el proceso, a fin de desarrollar las competencias que se requieren para garantizar el éxito en el proceso de implementación.
- Le proporciona un modelo de gestión estratégica, medible, que permite establecer metas de largo y corto plazo, un sistema de información que le proporciona control integral de la organización para el cumplimiento de dichas metas.
- El modelo de gestión estratégica le permite un enfoque sistémico de la organización, en la que todos los elementos se encuentran vinculados para el cumplimiento de las prioridades, y que orienta las decisiones bajo un enfoque integrador.
- El modelo de gestión estratégica permite vincular el nivel operativo al nivel estratégico, a través de la generación de planes operativos, proyectos y presupuestos que contribuyen a las prioridades de la organización, y cuya contribución se puede evaluar de forma medible.
- El modelo de gestión estratégica desarrolla la cultura de trabajo en equipo entre las áreas y personas; ya que los resultados de unos están vinculado a los resultados de otros, y se puede apreciar y evaluar en el modelo de forma cuantitativa.
- El modelo de gestión estratégica desarrolla una cultura organizacional orientada a resultados, ya que mide el desempeño del personal (Gerentes, Jefes, Supervisores y personal operativo clave) en base a resultados que se encuentran en el modelo y que permiten la aplicación de un sistema de incentivos.
- El modelo le permite a la Alta Dirección evaluar cualquier propuesta que realicen las áreas o el personal (Plan de lanzamiento de nuevos productos, planes de producción, planes de ventas, planes de logística, planes de personal o proyectos) en base a información medible que evalúa la contribución de dichos planes a los resultados estratégicos a alcanzar, evitando aprobar planes o proyectos aislados y costosos que no contribuyen de forma positiva a la organización.
- El modelo considera no sólo Activos Tangibles (Recursos tangibles), sino también Activos Intangibles (Capital Humano; como las competencias del personal, el liderazgo, el trabajo en equipo, etc; el Capital Estructural, como los procedimientos, indicadores, procesos, funciones, estructura organizacional, etc; y el Capital Relacional) para la gestión estratégica, relacionándolos por causa y efecto, considerando que Robert Kaplan y David Norton han demostrado que los activos intangibles son los que están generando mayor valor en las organizaciones, lo cual se refleja en los activos tangibles como resultado.
